Blog

La Moda de las Minicasas

La demanda de viviendas con una superficie por debajo de 40 metros cuadrados crece en España, aunque la corriente no está tan arraigada como en el norte de Europa

Arriba, minicasa de 27 metros cuadrados diseñada por la firma Ábaton Arquitectura.                                

                    Minicasa de 27 metros cuadrados diseñada por Ábaton Arquitectura.                                                                                    

Casa modular del estudio [baragaño] de 39 metros.

Casa modular del estudio [baragaño] de 39 metros

Menos de 40 metros cuadrados son suficientes para vivir y, además, vivir bien, sin estrecheces. Es lo que defienden los propietarios y constructores de minicasas (tiny houses), una corriente, casi una moda, que gana adeptos por el mundo. Aboga por reducir el tamaño de las viviendas con todo lo que eso supone: precios de compra más bajos y equiparables a lo que cuesta un coche nuevo, menor mantenimiento y menor gasto energético. El germen se sitúa en Japón en la década de los noventa consecuencia de los precios desorbitados de la vivienda, pero es en EE UU donde la corriente estalla impulsada por la crisis económica e inmobiliaria de 2008. Y también en Reino Unido, donde se han publicado varios libros y existe una asociación de propietarios de casas pequeñas. El movimiento recala en Francia en 2013 y desde hace unos años también en España, donde la tinymanía ha empezado a despertar simpatías gracias a un programa de televisión llamado Minicasas.

Otra de las motivaciones de los usuarios de las microcasas es económica. "Cuantos menos metros, menos gastos de construcción, de mantenimiento, de luz o de calefacción. Sus propietarios se benefician de precios de compra pequeños. Depende de los acabados, pero "estamos trabajando en el entorno de los 1.000 euros por metro cuadrado. Es decir, una vivienda de 30 metros está en 30.000 euros", aclara el arquitecto Baragaño, que tiene dos modelos y varios encargos de ampliaciones de viviendas con módulos menores de 40 metros en Baleares, Asturias y Helsinki.

 


 


  • Created on .
  • Last updated on .

REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS

 

Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes

en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Artículo 1 Objeto y finalidad

El presente Decreto tiene por objeto regular el régimen urbanístico y el tratamiento de las edificaciones ubicadas en el suelo no urbanizable de la

Comunidad Autónoma de Andalucía, así como reconocer su situación jurídica y satisfacer el interés general que representa la preservación de los

valores propios de esta clase de suelo

 

Ley 6/2016, de 1 de agosto, por la que se modifica la Ley 7/2002, de 17 de diciembre.

Mediante la presente ley, es posible la Parcelación en Suelo No urbanizable atendiendo a la edificación

a regularizar, según Decreto 2/2012,

Para lograr este objetivo, se parte de considerar ligada la edificación y la parcela donde esta se asienta.

 

 

 

 

 


  • Created on .
  • Last updated on .

Regularización de Viviendas

 

Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Artículo 1 Objeto y finalidad

El presente Decreto tiene por objeto regular el régimen urbanístico y el tratamiento de las edificaciones ubicadas en el suelo no urbanizable de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como reconocer su situación jurídica y satisfacer el interés general que representa la preservación de los valores propios de esta clase de suelo.

 

 

Ley 6/2016, de 1 de agosto, por la que se modifica la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.

 


  • Created on .
  • Last updated on .
Google Analytics Alternative
www.000webhost.com